Saltear al contenido principal

Hosting y dominios ecológicos ♻️

Tu hosting y tus dominios compensan las emisiones de CO2 y contribuyen a preservar el oso pardo.

Un bosque para nuestros servidores y dominios

En el 2014 nos unimos a una iniciativa muy original de la ONG asturiana FAPAS, y hemos plantado con ellos un bosque.

El objetivo es compensar las emisiones de CO2 de Doominio.com, y contribuir a la preservación del oso pardo. Los cerezos y castaños plantados sirven de alimento a esta especie autóctona y contribuyen a mejorar su hábitat.

Hemos realizado ya tres plantaciones, con un total de 250 árboles.

Compra tu hosting ecológico

Nuestro bosque en Valdeloyés, Santo Adriano

Nuestro bosque en Valdeloyés, Santo Adriano

Siempre nos ha preocupado el impacto ecológico de nuestra empresa. Nuestros servidores son muy eficientes energéticamente, y su localización en el frío clima de Chicago ayuda a que las necesidades de refrigeración sean menores.

Estamos muy contentos con la acogida de esta iniciativa. Muchos clientes nos dicen que una de las cosas que más les ha ayudado a dedicirse por nosotros es nuestro pequeño compromiso ecológico.

Gracias a vosotros, por animarnos a seguir haciendo estas cosas, y por ser parte de nuestro bosque.

¿Cómo se compensan las emisiones de CO2?

Es posible calcular la cantidad de árboles a plantar, basándose en la electricidad que consumen nuestros servidores y otras actividades de Doominio.com, con una herramienta que proporciona el Fapas.

La plantación de 50 árboles tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente cuantificado en:

  • Compensación de emisiones de CO2: 1,78 toneladas/año
  • Frutos producidos: 1.000 kilos/año

El bosque de Doominio.com

Teniendo en cuenta las emisiones de CO2 de toda nuestra infraestructura, hemos calculado cuántos árboles habría que plantar para compensar esas emisiones (100 árboles serían de sobra), y hemos plantado unos cuántos más de los que harían falta. Ahora mismo tenemos 250 árboles.

Planeamos plantar 50 árboles más cada año, para que nuestra huella de CO2 sea siempre negativa.

Primera plantación: 2014

En total son 100 árboles, castaños y cerezos, y se plantaron en el pueblo de San Salvador de Alesga, en el concejo de Teverga, Asturias.

El bosque en Google Maps

Tenemos varias fotos de osos a menos de 1.500 m de distancia de la plantación, incluyendo una osa acompañada de dos crías en 2016.

Segunda plantación: 2015

La plantación se encuentra en las montañas del Valle de Valgrande Pajares, en el límite de Asturias con la provincia de León. El terreno linda con la estación de esquí de Pajares, al lado de una de las pistas de esquí de fondo.

  • Árboles: 50
  • Tamaño de la parcela: 1,7 Ha.
  • Especies utilizadas: Acebo (llex aquifolium), Tejo (Taxus bacatta), Serbal de cazadores (Sorbus aucuparia), Serbal común (Sorbus aria).

Plantación de 2017/18

A finales de 2017 por fin se inició el trabajo de plantación de 100 nuevos árboles, en el monte de Valdeloyés, en el Concejo de Santo Adriano, Asturias. La nueva plantación incluye cerezos, castaños, abedules, y madroños.

Se actuó sobre una superficie total de unas 9 hectáreas. Este año, la plantación se realiza sobre terreno que también ha sufrido el efecto del fuego. Las actuaciones realizadas también lo han sido de manera manual, evitando actuar con medios mecánicos, al estar el suelo quemado.