Saltear al contenido principal
Un bosque para nuestros servidores y dominios

Nos hemos apuntado a una iniciativa muy original. A través de la ONG Fapas, con más de 30 años de actividad, hemos plantado un bosque en Asturias.

El objetivo es compensar las emisiones de CO2 de Doominio.com, y contribuir a la preservación del oso pardo. Los cerezos y castaños plantados sirven de alimento a esta especie autóctona y contribuyen a mejorar su hábitat.

¿Cómo se compensan las emisiones de CO2?

Es posible calcular la cantidad de árboles a plantar, basándose en la electricidad que consumen nuestros servidores y otras actividades de Doominio.com, con una herramienta que proporciona el Fapas.

En lugar de sacar la calculadora, hemos decidido empezar por 100 árboles, que compensan muy sobradamente todas nuestras actividades, y planeamos plantar 50 árboles más cada año.

Siempre nos ha preocupado el impacto ecológico de nuestra empresa. Nuestros servidores son muy eficientes energéticamente, y su localización en el frío clima de Chicago ayuda a que las necesidades de refrigeración sean menores.

El bosque de Doominio.com

Aquí tenéis más información sobre vuestro bosque:

Plantación de 2018

La enorme sequía ha obligado a retrasar las actividades de plantación de nuestro bosque, hasta el inicio de las lluvias.

A finales del año pasado, por fin se ha terminado el trabajo de plantación de 100 nuevos árboles, en el monte de Valdeloyés, en el Concejo de Santo Adriano.

Por lo visto las dificultades han sido grandes, no solo por la sequía, también ha habido problemas con los incendios que afectaron a Asturias el año pasado.

La plantación de nuestro bosque

Si tenéis una empresa o trabajáis en una, y queréis colaborar, os animamos a apuntaros a la misma iniciativa, en la web de +Osos-CO2

Fotos

La gente de FAPAS nos ha enviado estas dos fotos de este simpático oso en un bosque al lado de nuestra plantación. ¿Estará buscando excursionistas como el oso Yogi?

Oso

Oso

Nuestra plantación de 2015

certificado

Como ya contamos aquí el año pasado, nuestra idea es plantar 50 árboles frutales cada año. Nos complace anunciar que ya se han plantado los nuevos 50 árboles de este año.

Localización

La plantación se encuentra en las montañas del Valle de Valgrande Pajares, en el límite de Asturias con la provincia de León. El terreno linda con la estación de esquí de Pajares, al lado de una de las pistas de esquí de fondo.

Tamaño de la parcela: 1,7 Ha.

Especies utilizadas:

  • Acebo (llex aquifolium): 10
  • Tejo (Taxus bacatta): 10
  • Serbal de cazadores (Sorbus aucuparia): 10
  • Serbal común (Sorbus aria): 20

Estamos muy contentos con la acogida de esta iniciativa. Muchos clientes nos dicen que una de las cosas que más les ha ayudado a dedicirse por nosotros es nuestro pequeño compromiso ecológico.

Gracias a vosotros, por animarnos a seguir haciendo estas cosas, y por ser parte de nuestro bosque.