Saltear al contenido principal
Plan de hosting con más de 100.000 visitas mensuales

Pásate a Mac

Tomemos como ejemplo esta página hecha con WordPress y alojada en nuestros servidores, con un plan Extra.

Podría estar hecha en cualquiera de nuestros planes, no tiene por qué ser el plan Extra. Todos ellos tienen las mismas características de velocidad, recursos, etc…

Esta web es totalmente normal, pero tiene mucho más tráfico que la inmensa mayoría de las webs de nuestros clientes.

Funciona con WordPress, que es el sistema más utilizado en el mundo para hacer webs. Nuestros servidores están totalmente optimizados para funcionar con este sistema.

Tiene más de 12.000 páginas vistas al día. Visítala, y verás que la navegación es totalmente fluida. Todo va de maravilla, sin necesidad de VPS, ni un servidor dedicado.

Mira las estadísticas:

Estadísticas Pásate A Mac

Un caso más extremo: más de un millón de páginas vistas

Aquí puedes ver las estadísticas de una web que salió en la prensa y televisión nacional, y por eso, tuvo de repente muchísimas visitas y picos muy grandes de consumo.

En este caso, el cliente se puso en contacto con nosotros para avisarnos de esos picos de visitas. Fíjate en el mes de junio:

Estadísticas

 

La transferencia de datos

Nuestros planes tienen límites, porque nos gusta que sepas lo que tienes contratado. En el caso de la transferencia mensual o ancho de banda, ahora mismo el límite está pensado para que en la práctica sea ilimitado, salvo casos muy extremos.

Para esta web hicimos un plan personalizado para el consumo de ancho de banda, ya que esto ocurrió antes de la última ampliación gratuita de transferencia mensual que hicimos para todos nuestros clientes.

Lo hicimos gratis, porque no nos gusta que los clientes paguen de más por un éxito repentino sobre el que pueden no tener control. Y por supuesto, no queremos que sus webs se desactiven.

Los recursos del servidor

Aparte del ancho de banda, las webs consumen recursos de velocidad y memoria del servidor. También adaptamos ese consumo de la web a las características del plan.

En este caso hubo que hacer unos simples ajustes en el servidor, y no hubo ningún problema para aguantar todas las visitas. Ninguna otra web de este servidor compartido se ha visto afectada por el gasto de recursos.

En una de esas empresas que ofrecen consumo «ilimitado», esta web no podría funcionar.

En unos minutos tendrás tu web funcionando.

Doominio.com: fondo

Doominio.com - Hosting y dominios ecológicos desde Asturias